PROCESO PARA VENDER
Podemos plasmar nuestro proceso de venta de la siguiente manera: Primero aprendo, detecto y trabajo en las características y beneficios de mis servicios y productos.
Segundo, Prospecto, ya sea casas para captar o clientes que quieran comprar propiedades.
Tercero, Califico al propietario y a la propiedad en el caso de captaciones y en el caso de la promoción califico al comprador.
Cuarto, Alineo las necesidades de mis clientes con las características de las propiedades y con esto soy capaz de ofrecer al cliente lo que el necesita.
Quinto, manejo las objeciones de mis clientes ya sean de captación o de promoción y en este tema vamos a trabajar un poco más a detalle más adelante.
Sexto, Después de manejar las objeciones logro cerrar la venta y llamaremos venta a la firma del contrato en exclusiva hablando de captación y de la entrega del anticipo en el caso de la promoción.
Séptimo, dejamos plasmados los compromisos de todas las partes; de los propietarios, de los compradores y de nosotros como asesores inmobiliarios; y lo más importante; hacer que esos compromisos se cumplan y cumplir con los nuestros.
Y tal vez pensaran que aquí se acaba la relación con los clientes, pero al contrario justo al final está el paso más importante, la Post venta, es aquí donde puedes dejar una huella importante para el cliente; ya que como se supone que ya cobraste tu comisión y que se terminó el trámite, el cliente ya no espera nada de ti, entonces imagina si le haces una llamada posterior a la firma para ver si quedo satisfecho con el servicio y para ver si lo puedes apoyar en algo más, o que le digas que en 2 o 3 meses que esté lista su escritura le llamaras para informarle, en fin pueden ser pequeñeces para ti, pero para los clientes son en realidad este tipo de detalles los que hacen la diferencia. Entonces debes tener en cuenta que el proceso nunca termina y siempre estar al pendiente de las necesidades de tus clientes.
LIC. KATYA HUITRÓN
DIRECTORA GENERAL
0 responses on "PROCESO DE VENTA"