El negocio de los bienes ha sido el favorito no solo de asesores inmobiliarios, sino también de personas que buscan un método de inversión segura, garantizada y con mejores rendimientos de los que te puede dar un banco.
Las personas más ricas del mundo tienen grandes activos en bienes raíces y esto les ayuda a seguir creciendo su patrimonio.
En la actualidad, después de una pandemia, muchos emprendedores están coqueteando con el negocio de los bienes raíces, ya que ven la posibilidad de altos ingresos, flexibilidad de horarios y tener la vida que siempre han deseado, pero cual es la forma correcta de iniciar en el negocio y que este realmente sea una profesión que se pueda llevar con honor, con orgullo y que en realidad puedas no solo ayudar a las personas, sino crecer profesional y personalmente.
Como ya lo he mencionado en varios de mis entrenamientos la formula perfecta es combinar:
Capacitación + practica + mentoría
Y en este caso solo me enfocare en la capacitación más avanzada que es la de especialización, es decir que puedas contar con un certificado oficial de la institución educativa que avale el conocimiento adquirido.
Si comparamos México con Estados Unidos, realmente estamos en pañales, ya que muchos consideran que ser asesor inmobiliario es una labor que cualquiera puede hacer sin preparación previa, cuando lo cierto es que tenemos el patrimonio de las personas en nuestras manos y si queremos realmente ser reconocidos como profesionales, tenemos que darle también a nuestra educación esa categoría.
Aquí te presento la oferta educativa en materia inmobiliaria de prestigiosas universidades de nuestro país:
-En el TECNOLÓGICO DE MONTERREY podemos encontrar el diplomado:
Planeación y evaluación de negocios inmobiliarios, que consta de 12 módulos y de 96 horas de contenido, los temas de los módulos abarcan desde las principales variables que impactan el sector de servicios inmobiliarios, plan estratégico del desarrollador inmobiliario, hasta análisis y evaluación integral financiera del proyecto inmobiliario.
Su costo se encuentra entre 45 mil y 50 mil pesos, dependiendo de las becas disponibles.
-La UVM cuenta con un diplomado en gestión y ventas inmobiliarias centrado más en temas comerciales que incluye 6 módulos, incluyendo marketing profesional inmobiliario, el proceso de comercialización, marco jurídico-fiscal, finanzas inmobiliarias, principios de la valuación hasta la administración profesional de propiedades.
Su duración es de 6 meses y su costo es de 30 mil pesos aproximadamente pudiendo acceder a becas.
–LA UNIVERSIDAD DE VERACRUZ cuenta con una maestría en administración y ventas de bienes raíces que consta de 3 semestres con materias como análisis y costos, contabilidad financiera, Valuación de inmuebles urbanos, hasta ética profesional.
Su costo es de 3,000.00 pesos mensuales.
-En la ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS estamos estrenando una licenciatura en bienes raíces y una carrera técnica en comercialización inmobiliaria, la duración es de 3 años y 2 años sucesivamente.
Su costo es de 2,800.00 mil pesos mensuales.
Como ya lo habrás notado la mayoría de estos programas de formación inmobiliaria son a mediano y largo plazo y con costos altos por su duración y contenido, además de que algunos de ellos requieren cierto nivel de estudios previos como bachillerato y licenciaturas.
No te preocupes, también existen programas de menor duración, de menor costo, con la misma calidad y validez, incluso con certificados avalados por la SEP; en la Academia de Bienes Raíces contamos con ellos y aportamos nuestro grano de arena para que nuestra actividad inmobiliaria se profesionalice y estandarice buscando el reconocimiento que un profesional inmobiliario merece.
Conoce más de nuestros programas en nuestra Academia de Bienes Raíces:
0 responses on "QUIERO ESTUDIAR BIENES RAÍCES, ¿QUÉ OPCIONES TENGO?"