• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

6 MENTIRAS INMOBILIARIAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD

Hoy en día en México hay alrededor de 80 Mil agentes inmobiliarios, pero solo el 10% se capacitan y son realmente profesionales, además de que existen muchas plataformas y aplicaciones que te ayudan a vender o rentar tu propiedad, ofreciendo cosas que tienden a caer en la mentira y aquí te explicaré el porqué, pero primero te haré la siguiente pregunta: ¿Te has topado con clientes que no quieren contratar los servicios de un asesor inmobiliario?, si es así ten la seguridad que ese cliente ya tuvo un encuentro cercano con un asesor que le dijo alguna de las 6 MENTIRAS INMOBILIARIAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD, que veremos hoy, y recuerda que como profesional inmobiliario tú debes buscar siempre el mejor trato a favor para tus clientes, y no solo el beneficio propio como lo hacen aquellos asesores que no son profesionales.

 

MENTIRA 1: TE COBRO MÁS BARATO O TE COBRO LO QUE TU QUIERAS. –

 

Decimos que esto es una mentira porque en realidad cuando un asesor o una inmobiliaria ofrece y/o acepta cobrar un menor porcentaje de comisión en comparación a la media del mercado, lo hace porque no está dedicando el tiempo suficiente a la promoción de las propiedades, y además no invierte en capacitación, ni oficinas o bien son nuevos y tratan de cerrar sus primeros clientes.

Entonces, ¿Te gustaría que tu cliente le pusiera el precio a tu trabajo?, si la respuesta es no, entonces lo que debes hacer es asesorarlo correctamente y, explicarle por qué el precio de tus servicios es justo, ya que tu compromiso con su propiedad está al 100% para poder lograr un cierre en el menor tiempo posible. Ya que por lo general aquellos asesores que “malbaratan” su trabajo, no van a estar focalizados en la promoción y rápida venta del inmueble.

Uno de los motivos para que ofrezcan cobrar una comisión baja es porque el asesor o su inmobiliaria son nuevos y quieren incrementar de forma rápida su inventario de propiedades, o bien no invierten en capacitación, oficinas, imagen personal, sistemas para la gestión de los inmuebles, ni en procesos.

 

MENTIRA 2: TU PONES EL PRECIO DE LA CASA Y YO LA VENDO, AUNQUE ESTE EXAGERADAMENTE ALTO. –

 

Esto llega a ser una mentira, pues si la casa está en un precio muy por encima del mercado, nunca se venderá, aunque seas el mejor asesores inmobiliario de la zona. Entonces te pregunto: ¿Te gustaría que tu reputación como asesor inmobiliario bajara o bien se pusiera en duda?, si la respuesta es no, entonces debes cuidar que la vivienda no tenga un precio exageradamente elevado, pues nadie la tomará como una opción viable para comprarla, por lo que debes de realizar un estudio de mercado para recomendar el valor ideal de la propiedad, buscando como siempre el mejor trato a favor de tu cliente, y de esta forma demuestras que eres un experto en la materia y además conservas tu reputación como asesor inmobiliario eficaz, ya que no estarás promoviendo inmuebles con precios fuera de la realidad.

 

MENTIRA 3: DA LO MISMO VENDER CON O SIN EXCLUSIVA. –

 

Esto se convierte en una mentira cuando no estás dispuesto a “echar toda la carne al asador” para la promoción de la vivienda que estás captando, ya que no hay compromisos ni obligaciones estipuladas para ninguna de las dos partes. Entonces si la pregunta que te hago es:  ¿Te gustaría que en cualquier momento te dejaran fuera de la operación de compraventa?, y tu respuesta es no, debes actuar y demostrar que eres un profesional inmobiliario y saber cómo explicarle a tu cliente que quien le ofrece  promover su casa sin exclusiva, no se va a comprometer al 100% en cuanto los tiempos de respuesta, ni a la inversión en publicidad, pues no existe responsabilidad ni obligación de ninguna de las parte, en cambio al firmar la exclusiva estás aceptando el compromiso de buscar la mejor forma posible para vender la propiedad en el menor tiempo y buscando el mejor trato a favor de tu cliente vendedor.

 

MENTIRA 4: SOMOS LOS MEJORES DEL MERCADO. –

 

Esto se convierte en mentira, si solamente te preocupas por la remuneración que obtendrás de cada operación y dejas de lado el asesorar correctamente a tus clientes, pues como mencionamos al principio, hay más de 80 millones de asesores en México, y solo el 10% de ellos ha recibido capacitación formal. Y claro que todos queremos decir que somos los mejores, pero el riesgo de que tu cliente piense que no eres un verdadero profesional está latente, aunque depende de ti demostrar lo contrario. Por eso te pregunto: ¿Te gustaría ser reconocido como uno de los mejores asesores inmobiliarios o bien el mejor de la zona?, si tu respuesta es sí, debes acompañar a tus clientes propietarios en todos los pasos del proceso de venta y asesorarlo en todo momento:

 

1.      Presentación y detección de necesidades.

2.      Determinar el valor y el precio de una propiedad.

3.      Servicios y compromisos.

4.      Estrategia fiscal y legal.

5.      Promoción.

6.      Negociación.

7.      Cierre.

8.      Cobranza.

9.    Post venta.

Te aseguro que si eres capaz de ayudar a tus clientes con cada uno de esos pasos lograras que te reconozcan como uno de los mejores asesores inmobiliarios o bien el mejor de la zona.

 

MENTIRA 5: HAGO TODO LO POSIBLE POR VENDER TU CASA. –

 

Esto puede ser una mentira si la siguiente pregunta la respondes de forma negativa. ¿Tienes una página web atractiva y tus redes sociales brindan información de valor a tus clientes?, si tu respuesta es no, te invito a que las crees, ya que esto te ayudará a generar confianza en tus clientes, pues si ellos ven que le inviertes en tu imagen profesional, entenderán que harás la inversión necesaria de tiempo y de capital para promover su propiedad y cerrar la venta.

 

MENTIRA 6: MI TRABAJO ES MOSTRAR LA CASA Y NO ACOMPAÑARTE DURANTE TODO EL PROCESO. –

 

La mentira de esto se muestra cuando no está dispuesto a apoyar a tu cliente con algún trámite o gestión, que al final te ayudará a agilizar la operación de compraventa. Por eso te pregunto: ¿Quieres ser parte del 10% de profesionales inmobiliarios o quedarte con la mayora que no están preparados?, si quieres ser reconocido como uno de los mejores en esta profesión, debes estar consciente y también estar dispuesto a ayudar a tu cliente durante todo el proceso de compraventa.

 

 

¿Quieres entender más a detalle los puntos que te acabo de ver, descúbrelo en mi WEBINAR: 6 MENTIRAS DE LOS ASESORES INMOBILIARIOS PARA PONER TU CASA EN VENTA, solo da clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/Qitn7igT_yw

No dejes pasar más negocios por no tener la preparación necesaria, sigue leyendo más en nuestro

blog y conoce las opciones para estar al día en temas inmobiliarios.

www.academiadebienesraices.org

Suscríbete a nuestro canal para cursos gratuitos:

https://www.youtube.com/c/KatyaHuitrónysusNegociosInmobiliarios

junio 9, 2022

0 responses on "6 MENTIRAS INMOBILIARIAS PARA VENDER UNA PROPIEDAD"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
Template Design © INEC. All rights reserved.